Servicio al Cliente

Tarifas

Para poder conocer la tarifa que te corresponde, te ayudamos a entender las definiciones de los cargos que presenta el Listado de Tarifas Oficial.

Una vez conociendo estas definiciones te invitamos a ver el listado de tarifas correspondiente a tu zona de distribución

 Cargo por capacidad: La porción de la tarifa, denominada en pesos por unidad, basada en la capacidad reservada por el Usuario para satisfacer su demanda en un periodo determinado.

 Cargo por conexión: Cantidad que podrán aplicar los Permisionarios para recuperar el costo de interconexión de los Usuarios a su sistema. Este cargo es un monto fijo que se aplicará una sola vez, en una o varias exhibiciones, por punto de suministro.

 Cargo por servicio: El cargo que, a elección de los Distribuidores, podrá aplicarse para recuperar los costos relacionados con actividades inherentes a la prestación del servicio, pero que son independientes a la cantidad de gas conducida, tales como la lectura y el mantenimiento de medidores, en su caso el mantenimiento de conexiones y otros. Dicho cargo es un monto fijo que se aplicará en cada periodo de facturación.

 Cargo por uso: La porción de la tarifa, definida en pesos por unidad, basada en la prestación del servicio que refleja el uso del sistema de acuerdo con la cantidad de gas conducida o almacenada a cuenta del Usuario.

 Conexión estándar: La conexión de Usuarios Finales que se localicen a no más de treinta metros de las líneas del Sistema, mediante la instalación de un ducto de servicio y un medidor adecuado al tipo de servicio requerido por el Usuario Final.

 Distribución con comercialización: El servicio de distribución que incluye la adquisición de gas por parte del Distribuidor y su enajenación a Usuarios ubicados dentro de su zona geográfica de distribución.

 Distribución o servicio de distribución: La actividad de recibir, conducir y entregar gas por medio de ductos dentro de una zona geográfica.

 Gas o Gas Natural: La mezcla de hidrocarburos compuesta primordialmente por metano.

 Unidad: La cantidad de gas natural a las condiciones termodinámicas base definidas en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en la materia, que al quemarse en proporción estequiometria con aire a las mismas condiciones de presión y temperatura, produce la energía térmica equivalente a un Gigajoule (1?109 joules).


La Fuente de información es la "DIRECTIVA sobre la determinación de tarifas y el traslado de precios para las actividades reguladas en materia de gas natural DIR-GAS-001-2007". Esta Directiva establece las disposiciones y las metodologías para determinar las tarifas máximas aplicables al transporte, al almacenamiento y a la distribución de gas natural de conformidad con el Reglamento de Gas Natural.

REYNOSA-MATAMOROS
Para conocer las tarifas, Da clic aquí

PUEBLA-TLAXCALA
Para conocer las tarifas, Da clic aquí

TAMPICO
Para conocer las tarifas, Da clic aquí

QUERETARO
Para conocer las tarifas, Da clic aquí

JALISCO
Para conocer las tarifas, Da clic aquí

ESTADO DE MEXICO
Para conocer las tarifas, Da clic aquí

Atención a ClientesServicioCompras y ProveedoresInfraestructuraAtención a Emergencias